Alrededor de 30 bomberos de diversas corporaciones participaron en el rescate de tres personas que realizaban rappel deportivo en la cortina de la represa Los Monos, en Tonalá, ya que estaban a 110 metros de profundidad y una de ellas se había lesionado al caer.
Los bomberos de Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y personal de rescate urbano de Cruz Roja Guadalajara, se movilizaron la tarde de este sábado, ante el reporte de que varias personas habían sufrido un accidente.
Cuando llegaron confirmaron que una de las tres personas estaba herida por una caída, pero que sus compañeros no contaban con equipo suficiente para ascender.
Con un sistema de cuerdas, los cuerpos de emergencia rescataron a dos hombres y a la mujer que cayó, misma que fue reportada en condición grave de salud, ya que tenía posibles fracturas.
Julio Ismael Saldaña, segundo oficial de bomberos Guadalajara, señaló que "personal de Cruz Roja y de bomberos de Tonalá, que ya habían ejecutado el rescate de una femenina la cual había caído aproximadamente de 15 metros al estar realizando rappel deportivo nos coordinamos con ellos para brindar el apoyo para la extracción de otras dos personas que se encontraban al fondo del barranco aproximadamente a 110 metros de profundidad utilizando cuerda y sistemas de ventaja mecánica para su extracción".
Fue alrededor de las 22:00 horas, cuando se concluyó el rescate de todas las personas.