Bomberos de Guadalajara sofocaron un incendio y rescataron a tres personas que resultaron lesionadas en la Barranca de Huentitán.
El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún detalló que el siniestro se dio poco después de las 20:15 horas del viernes en las faldas de la barranca, en las inmediaciones de las calles Volcán Tancítaro y Volcán Popoca, de la colonia Huentitán el Alto.
Una vez que llegaron al lugar y sofocaron el incendio encontraron a tres hombres de 20, 30 y 35 años, con quemaduras de segundo y tercer grado.
Por la oscuridad y las condiciones de viento, no fue posible utilizar el helicóptero de la Policía de Guadalajara, motivo por el cual tuvieron que sacar a los lesionados de la barranca vía terrestre.
Después de caminar cerca de 500 metros, a las 00:20 horas de este sábado llegaron a la parte superior y los entregaron a los paramédicos para que los llevaran al puesto de socorros.
Por si no lo leíste ⇨ Muere menor en accidente de moto con transporte público
“Se hizo la extracción pie a tierra con personal de Protección Civil de Guadalajara, la Cruz Roja y la Cruz Verde, así como con personal de la Sedena”, detalló el director de Bomberos Guadalajara.
A decir del jefe de los bomberos tapatíos, los tres hombres estaban en la parte de baja de la barranca junto al río cuando los sorprendió el fuego y los dejó encerrados contra un paredón.
“Estaban en el área de donde están las pilas y los agarró el incendio contra un paredón y no pudieron salir del lugar”, apuntó.