Bomberos de Zapopan rescataron de un incendio a tres perros, dos gatos y un perico, los cuales quedaron atrapados entre las llamas; uno de los gatos tuvo que recibir oxígeno debido a que presentaba intoxicación por inhalación de humo. No se descarta que el fuego se haya ocasionado por un cortocircuito por las luces del árbol de Navidad.
El incendio ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este viernes, en una casa del cruce de Juan José Moreno y Doctor José María Hidalgo, de la colonia Villas Belenes. De acuerdo a lo informado por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el fuego se inició en la sala.
Checa el dato:
Al propagarse afectó los muebles, una pantalla, una computadora y al árbol navideño.
Además, a la llegada de los bomberos de la ex Villa Maicera, encontraron a los seis animales atrapados, por lo que de inmediato fueron liberados, ya que estaban en riesgo.
Uno de los gatos, de color negro fue grabado, mientras recibía oxigenoterapia por parte de un tragahumo, con una pequeña mascarilla, debido a su delicado estado de salud al estar intoxicado.
El felino logró recuperarse y finalmente fue entregado en condición estable a sus propietarios, los moradores de la finca.
Los apagafuegos presumen que las llamas fueron ocasionadas por un disturbio eléctrico, por todo lo que se quemó.
Ante ese hecho, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recomenda desconectar adornos de esta época al salir de casa o al ir a dormir, no sobrecargar contactos y revisar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones.