Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco, logró el rescate de una víctima de este delito, así como la captura de dos presuntos integrantes de la célula delictiva que participó en el hecho.
La víctima es un comerciante quien el pasado 19 de enero circulaba a bordo de su automotor cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes se lo llevaron privado de la libertad en otro vehículo.
Posteriormente, la familia recibió varias llamadas amenazantes de los secuestradores exigiendo el pago por la liberación. Por su propia cuenta, consanguíneos hicieron la entrega de unos documentos, lo cual se llevó a cabo el 20 de enero en las inmediaciones de una plaza localizada en el municipio de Zapopan; sin embargo, la víctima continúo en cautiverio.
Chécalo:
Tras esto, la familia denunció el hecho, por lo que la UECS, desplegó un operativo con recursos humanos, materiales y tecnológicos, con miras al principio de salvaguardar la integridad de la víctima.
Fue así que el día 23 de enero se logró identificar una finca en la calle Durazno, en la colonia Lomas del Camichín en Tonalá, la cual fue asegurada. Ahí mismo fue rescatado el comerciante, quien se encontraba en buen estado de salud.
En ese sitio también se logró la captura en flagrancia de Enrique “N” y Guadalupe Lizbeth “N”, cuya función consistía en vigilar a la víctima para evitar que escapara. Ellos forman parte de una organización delictiva dedicada a la comisión de diversos ilícitos, entre ellos el secuestro.
Ambos permanecerán un año en internamiento como medida cautelar oficiosa, tiempo que fue fijado por el juez de control.