Desde hace un mes no sabe el paradero de sus padres desaparecidos en Sinaloa

Luis vive en Guadalajara, por lo que se trasladó a esa entidad a presentar la correspondiente denuncia por desaparición

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Luis Luna

Desde hace un mes, Luis Luna nada sabe del paradero de sus padres Juan Luna Peinado y Clarivel Armenta Germán, quienes viajaron de Los Mochis -en donde residen-, hacia Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa, sin embargo a su regreso desaparecieron. Desde entonces la investigación no ha tenido avances.

"Fueron a visitar a un tío y se dice que al regresar ya no se supo nada de ellos. Yo hablé con mi mamá ese día y se escuchaba tranquila, no la escuché nerviosa, no la escuché anormal", aseguró Luis, quien tuvo comunicación con su mamá antes de que ella y su esposo fueran vistos por última vez.

Chécalo:

Luis vive en Guadalajara, por lo que se trasladó a esa entidad a presentar la correspondiente denuncia por desaparición, misma que ocurrió el 9 de agosto, pero desde entonces la Fiscalía de Sinaloa no ha presentado avances en la investigación, según contó en entrevista.

"Lo que veo es que le están dando largas porque no han ido ni siquiera a visitar a mi tío que yo digo que es la luz encendida del caso, porque ni siquiera han ido a entrevistarlo, él fue la última persona que vio a mis papás".

Además pidió a las autoridades sinaloenses que tengan empatía con su caso y se localice a sus padres de 50 y 48 años respectivamente.

"Que hagan lo que requieran porque realmente es desesperante el estar soportando el dolor, la angustia, es desesperante".

Ambos viajaban a bordo de una camioneta pick-up en color blanco, modelo 2001, la cual fue vista en la mencionada fecha por la vía de Sinaloa de Leyva y la carretera a Guasave, a la altura del rancho Los Igualamos.