Dos tráileres cargados con llantas y electrónicos valuados en 20 millones de pesos fueron recuperado por policías de Tlaquepaque, además los dos choferes fueron rescatados, ya que estaban privados de la libertad.
Fue durante la madrugada cuando se reportó que a altura del municipio de Acatlán, dos vehículos de carga con igual número de contenedores, fueron robados por sujetos armados.
Esa situación alertó a las corporaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en San Pedro Tlaquepaque se realizó un fuerte despliegue operativo y logró detectar a los cargueros.
Posteriormente fueron localizados sobre la avenida Adolfo B. Horn, a la altura de las vías, logrando interceptar al par de vehículos de carga y la detención de tres sujetos.
A ellos se les aseguró un dispositivo especial para inhibir señal telefónica y cualquier tipo de radiocomunicaciones, el cual presuntamente utilizaron para poder llevar a cabo el robo de los mismos vehículos.
De acuerdo con información proporcionada por los apoderados legales de dichos automotores, los cuatro contenedores llevaban un cargamento de llantas de alta gama y aparatos electrónicos, todo valuado en aproximadamente 20 millones de pesos.
Los choferes que se encontraban maniatados y privados de la libertad en la parte del camarote de los tráileres, fueron rescatados en buen estado de salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, donde determinarán su situación legal correspondiente.