Efectivos federales y estatales recuperaron en dos hechos distintos, cajas que contenían alcohol y solución para diálisis que habían sido robados. Por esos casos ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
El primer aseguramiento se dio en cumplimiento con una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que había cajas con producto para dializar.
Fueron Policías de Tlajomulco, quienes hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un recorrido de vigilancia sobre las inmediaciones del fraccionamiento Real del Valle, una persona les informó que en el cruce de las calles San Juan Víctor y Santa Jimena, en un inmueble se observaban cajas con logotipos de una empresa farmacéutica.
Chécalo:
Fue así que Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo, con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y policías municipales.
En el inmueble se recuperaron 381 cajas, que contenían solución para diálisis peritoneal modificada en magnesio y lactato.
Por otra parte, la Fiscalía del Estado recuperó cajas con botellas de alcohol etílico en distintas presentaciones que fueron robadas el pasado 22 de julio cuando el chofer conducía la unidad marca Hino, tipo Chasis, color blanco sobre la calle Sierra Madre casi al cruce con Belisario Domínguez, colonia Independencia Norte, de Guadalajara. La carga estaba valuada en aproximadamente 500 mil pesos.
El producto se encontraba en una finca de la colonia Coyula, en Tonalá, a donde ingresó personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal después de obtener una orden de cateo.
Asimismo se logró ubicar en Paseo del Cóndor en su cruce con Paseo del Ruiseñor, colonia Quintas del Paraíso, en Tonalá, el vehículo pesado abandonado y sin la mercancía, el cual fue resguardado por policías municipales.
Lo asegurado fue poco más de 300 cajas de cartón que en su interior había frascos de plástico con alcohol etílico en diferentes presentaciones, por lo que personal de la empresa afectada acudió al lugar e identificó la mercancía como la misma que había sido robada, razón por la cual fue asegurada.