Ratifican vinculación a proceso contra ex comandante de la Policía Investigadora

Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva justificada durante un año

Román Ortega | El Occidental

  · martes 27 de abril de 2021

Fue identificado por su participación en los hechos del 5 de junio de 2020. Foto: Román Ortega | El Occidental

El Juez Décimo Primero de Control y Oralidad, Raúl Valdés Arredondo ratificó la vinculación a proceso penal en contra Salvador “N”, ex comandante del área operativa de la Policía Investigadora, quien será procesado por el delito de abuso de autoridad.

Salvador “N”, es uno de los nueve mandos y elementos de la Policía Investigadora que fueron identificados por su participación en los hechos del 5 de junio de 2020, ocurridos durante las manifestaciones registradas en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado.

Al llevarse a cabo la reposición de la audiencia inicial, en cumplimiento de una ejecutoria de amparo promovida por su defensa, Salvador “N”, comandante del área operativa de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad.

Chécalo ⮕ Hallan sin vida a mujer y hombre en Lagos de Moreno

El sábado 13 de junio de 2020, le fue dictado el primer auto de vinculación a proceso a Salvador “N”. La defensa tramitó y obtuvo un amparo en el que se ordenó la reposición de la audiencia inicial, y se fijó como fecha para realizarla el pasado martes 20 de abril.

Por si no te enteraste:

En dicha audiencia, los abogados defensores solicitaron suspensión para conocer a detalle el caso: el Juez la concedió y fijó el 26 de abril de 2021 como nueva fecha para su desahogo.

Al reanudarse la audiencia inicial y, tras escuchar a las partes, el Juez Décimo Primero de Control y Oralidad, Raúl Valdés Arredondo resolvió vincular a proceso a Salvador “N” por el delito de Abuso de Autoridad.

Como medida cautelar, el juzgador dictó prisión preventiva justificada durante un año y otorgó dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

De los nueve mandos y elementos de la Policía Investigadora que fueron identificados por las víctimas de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2020, uno permanece en prisión preventiva, Salvador “N”; otro fue vinculado y obtuvo suspensión provisional del proceso; cuatro están vinculados a proceso y fueron separados de sus cargos, mientras que tres más fueron presentados ante el juez, pero no se logró su vinculación, por los que se espera llevarlos de nuevo a ante un juez para que sean vinculados, como parte de las cuatro carpetas de investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tras estos sucesos.