Puerto Vallarta, Jal. (OEM-Informex).- Las dos mujeres detenidas por el delito de encubrimiento al alterar la escena del crimen del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fueron presentadas ante un juez de control por dicho ilícito, sin embargo al ser imputadas, la defensa de ambas solicitó la ampliación del término a 144 horas para que se resuelva su vinculación a proceso, según lo dio a conocer el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
"El martes pasado fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de dos femeninas, están a disposición ya del juez, fueron imputadas por el delito de encubrimiento por parte del Ministerio Público. La defensa ha solicitado la ampliación del término a las 144 horas, tendremos que esperar", señaló el funcionario.
Podría interesarte → Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval
Dijo además que el próximo lunes se reanudará la audiencia y será entonces cuando se sepa si se les vincula a proceso por el referido ilícito.
En tanto que también refirió que ya se tienen más datos de prueba sobre el asesinato del ex mandatario: "Hemos logrado avanzar en obtener algunos otros indicios".
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos. De forma extraoficial se sabe que la primera se desempeñaba como encargada de relaciones públicas, mientras que la otra era capitana de meseros.