Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Al considerar que las empleadas del bar Distrito 5, en el que atacaron al ex gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, están encarceladas de forma arbitraria, sus familiares y amigos organizaron una caravana que llegó hasta las instalaciones de la subsede de la Fiscalía Estatal en Puerto Vallarta.
Al menos 50 personas se concentraron este domingo en el exterior de una farmacia cercana a la Central Camionera de ese municipio costero, para realizar lo que llamaron Caravana de Paz y Justicia, a través de la cual pidieron a la Fiscalía Estatal la libertad de las empleadas María del Rocío y Casandra.
Por la mañana sus familiares y amigos llegaron con globos de color blanco y rosa, así como con cartulinas, en las cuales plasmaron mensajes de solidaridad, como "Rocío y Cassandra, las queremos libres", "Justicia y Libertad, "No están solas", entre otras frases de apoyo.
Los asistentes también vistieron playeras de color blanco que tenían impresas la fotografía de Rocío. Al llegar a la dependencia encargada se la procuración de justicia, realizaron algunos pronunciamientos.
Las trabajadoras, que se desempeñaban como encargada de relaciones públicas y capitana de meseros, fueron detenidas el 29 de diciembre en cumplimiento con una orden de aprehensión y actualmente están vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento debido a que presuntamente limpiaron la escena del crimen del ex mandatario jalisciense.
Te recomendamos: