Ya se encuentran declarando más de 20 personas entre trabajadores del restaurante-bar y testigos, luego de la muerte del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, según lo dio a conocer el fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, quien también reveló que la memoria central de las cámaras de seguridad fueron robadas, además descartó que hasta el momento haya detenidos.
"Estamos teniendo diálogo con un promedio de 20 personas o más, desde luego dentro de la confusión hubo alguna circunstancias muy específicas que la persona no recuerda por el mismo estrés del momento, sin embargo al trabajar con un número tan grande de personas vamos poco a poco construyendo lo que va a ser la hipótesis de lo que realmente sucedió ese día, cómo sucedió y a partir de ahí las diferentes líneas de investigación", indicó el funcionario, sin especificar con exactitud quiénes son las personas que ya rindieron su declaración.
Te recomendamos:
De la misma manera señaló que todavía no hay personas detenidas relacionadas con el crimen de Sandoval Díaz.
"No hay en este momento detenidos, estamos trabajando intensamente para determinar responsabilidades, no quisiéramos aventurar juicios porque desde luego no es correcto".
El encargado de la procuración de justicia en la entidad, señaló que en una diligencia realizada este domingo, se lograron encontrar en el exterior del establecimiento, casquillos de las armas de grueso calibre usadas en la agresión en contra del ex mandatario.
"Desde el día de los hechos hemos estado haciendo una reconstrucción de todo lo que sucedió. Hemos estado trabajando con diferentes testigos, desde luego están fortaleciéndose una serie de datos que estamos obteniendo. Hace unos momentos se hizo un nuevo análisis de la zona, de videos, se lograron obtener más cascos en unas zonas no tan visibles", contó Solís Gómez.
Igualmente informó en una rueda de prensa ofrecida en Puerto Vallarta, que el DVR Central de las cámaras de vigilancia también fue robado por los homicidas.
"Lo que observamos es que al parecer el DVR de la plaza también se lo llevaron, entonces ese es un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos. Partiendo de esa base seguimos encontrando manipulación de los hechos", señaló Solís Gómez.
Destacó que se sigue investigando en cuatro puntos diferentes sobre una posible relación con la agresión en la que murió el ex gobernador, aunque por el sigilo de la investigación prefirió no revelar cuales son esos sitios.
Indicó que se están inspeccionando los contornos del restaurante Distrito 5, con el objetivo de encontrar datos de prueba de los que hayan tratado de deshacerse los agresores.