Imputan por cohecho a detenido en cateo realizado en condominio Icon en Vallarta

El sujeto fue sorprendido cuando abordaba un vehículo que de acuerdo a la Fiscalía fue utilizado en el homicidio del ex gobernador

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto. Cortesía | Anónimo

Por el delito de cohecho fue imputado ante un Juez de Control de Puerto Vallarta, Raúl N. detenido la noche del martes durante el cateo realizado en un condominio de lujo de la zona hotelera de Puerto Vallarta, como parte de las investigaciones en torno al asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un restaurante de dicho municipio.

El sujeto fue sorprendido cuando abordaba un vehículo que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía fue utilizado en el homicidio del ex gobernador. En ese momento ofreció una cantidad de dinero para que lo dejaran retirarse, motivo por el cual fue detenido, presentado ante el Ministerio Público y posteriormente remitido ante el juez de control que decretó como legal la detención.

Te recomendamos leer ⇨ Esto es lo que sabemos sobre el ataque a Aristóteles Sandoval

Te recomendamos:

El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia en la que el juez determinará si tiene elementos o no para vincularlo por dicho delito. En tanto que la Fiscalía sigue investigando para determinar si el sujeto tuvo o no participación en el crimen del ex mandatario estatal.

La noche del martes, los agentes de la Fiscalía llevaron a cabo dicha diligencia en el condominio Icon que se localiza sobre Avenida Paseo de las Garzas, en la zona hotelera. En el lugar se localizaron varios vehículos “se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del ex mandatario estatal”, detalló la Fiscalía del Estado en un comunicado.

El miércoles, el Fiscal Gerardo Octavio Solís informó que habían recuperado la memoria DVR del sistema de videovigilancia del centro comercial donde se ubica el restaurante Distrito 5, donde ocurrió el homicidio.

Además de que ya tienen fotografías de los causantes, lo que permitirá identificar sus características físicas.

En tanto que uno de los socios del establecimiento Distrito 5 obtuvo una suspensión provisional por parte del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal para que no se ejecute en su contra ninguna orden de aprehensión, citación, arraigo, acto judicial o ministerial que implique su privación de la libertad. Esto luego de que el viernes pasado el fiscal informó que los empleados del negocio limpiaron la escena del crimen y borraron todos los indicios.