Sin sanción a funcionarios a un mes de riña en reclusorio

Después de la gresca, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, una calibre .380 y una 5.7, así como un artefacto explosivo de fabricación casera 

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Elizabeth Ibal | El Occidental

A un mes de la riña que dejó ocho muertos y ocho heridos en Reclusorio de Sentenciados de Puente Grande, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública no ha concluido con la investigación en contra del Comisario de Sentenciados y el encargado de vigilancia, quienes fueron separados de sus cargos por la falta de control en el centro carcelario.


Chécalo:


El director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, señaló que todavía no hay una fecha para que concluya el proceso administrativo que se sigue en contra de los dos funcionarios.

“La ley prevé que quienes no somos parte de dicha investigación, nos mantengamos al margen lo que hago yo, pero estoy seguro que pronto habrá de resolverse, una vez que se agote las pruebas, todas las diligencias correspondientes, la dirección de asuntos internos resolverá lo conducente. Yo no he tenido ninguna comunicación de resolución. Sé que está encauce dicha investigación interna", detalló.



Después de la gresca, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, una calibre .380 y una 5.7, así como un artefacto explosivo de fabricación casera.

Luego de la riña, cuatro internos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, informó en su momento el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.



Además, se realizaron revisiones al interior de los dormitorios después de la riña. Fue así que hallaron 30 objetos prohibidos, como puntas de metal, tijeras, cortauñas, así como diversas dosis de droga.

Agregó que dichas revisiones se han realizado también en el Reclusorio Femenil, en donde también encontraron ese tipo de objetos.

Los hechos se dieron la tarde del 22 de mayo, en el Reclusorio de Sentenciados, en donde un grupo de internos agredió a otro por el control del centro carcelario.