Ocho años después, dan formal prisión a detenidos por el caso de Ahuisculco, Tala

De acuerdo a la averiguación, el 6 de mayo del mismo año los captores comenzaron a planear cómo privarían de la vida a cada uno

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 10 de noviembre de 2020

Foto: Archivo El Occidental | Elizabeth Ibal

A más de ocho años de la privación de la libertad y escape de 12 personas de una casa de seguridad ubicada en la delegación de Ahuisculco, en Tala, apenas se le dictó formal prisión a los cinco detenidos por ese caso, pese a que desde mayo de 2012 estaban recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande; sobre ello la Fiscalía Estatal no dio información.


La dependencia informó este martes, que un Juez en materia penal les dictó el auto de formal prisión a una mujer y cinco hombres, por su posible participación en el homicidio calificado en grado de tentativa en contra de 12 personas.

Se trata de Laura “N”, Cesar Alejandro “N”, Luis Alberto “N”, Everardo “N”, Armando Rafael “N” y Ángel “N”, quienes presuntamente habrían tenido relación con los hechos registrados en abril de 2012, cuando privaron de la libertad a 12 personas y los tuvieron en cautiverio en el interior de una finca situada en la delegación de Ahuisculco, en el municipio de Tala, en la región Valles.

De acuerdo a la averiguación, el 6 de mayo del mismo año los captores comenzaron a planear cómo privarían de la vida a cada uno, sin embargo, comenzaron a drogarse y a ingerir bebidas embriagantes quedándose dormidos.


Podría interesarte →


Fue así que la docena de víctimas aprovecharon la circunstancia y tratando de no hacer ruido para que no despertaran sus captores, salieron uno por uno por una ventana que daba hacia el patio de la casa, misma que se encontraba a pie de cerro.

Con las investigaciones se logró la detención de las siete personas y finalmente el Juez, Alejandro Guevara Pedroza decretó el auto de formal prisión en contra de Laura “N”, Cesar Alejandro “N”, Luis Alberto “N”, Everardo “N”, Armando Rafael “N” y Ángel “N” por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.



Junto con ellos también estaba detenido Juan Carlos Antonio "N", alias "El Chato" o "El Monino, el cual murió el 31 de diciembre en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande a causa de un infarto.