En el Día de Todos los Santos y vísperas del Día de Muertos, dos viviendas se incendiaron a causa de que los moradores dejaron encendidas las veladoras del altar.
En el primer hecho, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se trasladaron a la Prolongación Independencia y 5 de Mayo, en la colonia La Martinica, ya que se reportaba una casa incendiada.
A la llegada de los cuerpos de emergencia ingresaron a la vivienda en la que ya había intervenido los colonos. Los bomberos encontraron a dos personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo.
El fuego alcanzó a una motocicleta, la cual quedó carbonizada. En el lugar se determinó que presuntamente fue una veladora la que causó el incendio, misma que estaba en el altar de muertos que se colocó en la parte de la cochera.
Podría interesarte:
Asimismo por la noche, oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudieron a la calle Monte Jura y Siete Colinas, en la colonia Independencia, ante el reporte de un incendio en casa-habitación.
A su arribo los apagafuegos encontraron que los vecinos realizaron un ingreso forzado a la finca, para tratar de sofocar las llamas, ya que los habitantes no se encontraban.
Fue en la cochera en donde también se colocó un altar, en el cual estaba la veladora que al parecer causó el siniestro.
Ahí había también una camioneta, la cual también fue alcanzada por el fuego, al igual que un refrigerador.