Luego de 11 horas de labores, elementos de Protección Civil Jalisco, lograron poner sobre sus ruedas a la pipa de doble semiremolques cargada de amoníaco, que volcó sobre la autopista a Guadalajara-Tepic. Desafortunadamente entre los fierros desformados se encontró al conductor sin vida, el copiloto resultó herido.
La volcadura de la pipa que transportaba el químico volcó en la referida vía, a la altura de la Antigua Caseta de Plan de Barrancas, en el municipio de Hostotipaquillo.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) llegaron al lugar y cerraron la circulación de la autopista para comenzar las maniobras, ya que había una ligera fuga.
"Tenemos a una persona fallecida, al parecer el conductor del autotransporte y se encuentra lamentablemente abajo de la estructura del tracto camión", señaló Víctor Hugo Roldán Guerrero, titular de la UEPCBJ.
Sobre las causas del fatal accidente, señaló que fue "probablemente por exceso de temperatura en los frenos, falla en los frenos, a simple vista lo que podemos comentar es que toma la rampa de emergencia y ahí es donde viene la volcadura".
Podría interesarte → Hallan cinco cuerpos en fosa de Ajijic
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando se logró poner sobre sus ruedas el tracto y una de las cisternas, sin embargo, aún faltaba maniobrar el segundo de los remolques.
Por ello solamente se habilitó el carril de alta en sentido Guadalajara-Tepic. El del sentido opuesto ya se había normalizado horas previas.