Los tres sujetos detenidos a finales de noviembre en la colonia Loma Bonita Residencial, de Zapopan en donde se rescató a una mujer que estaba privada de su libertad, fueron vinculados a proceso, según informó la Fiscalía Estatal.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró aportar los datos de prueba suficientes ante el juez quien determinó iniciar proceso penal a Julio César “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo Ángel “N” por desaparición cometida por particulares agravada, lesiones dolosas, así como por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y abuso sexual, este último solo a Julio César.
Los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva durante seis meses al presumir que tienen relación con los hechos registrados el pasado 27 de noviembre cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron una denuncia anónima.
Podría interesarte:
Cuando llegaron al lugar aseguraron a los tres hombres y al ingresar a la vivienda localizaron a una mujer de la tercera edad, quien se encontraba lesionada, además que indicó a los elementos que fue privada de su libertad días antes.
En la finca también se localizaron diversas armas de fuego largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, chalecos tácticos con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, así como diversas prendas con logotipos de la extinta Fiscalía General del Estado.
Además de los delitos por los cuales fueron vinculados, también se les imputó el acopio de armas de fuego, sin embargo, al ser delito del fuero federal el juez local declinó competencia sobre éste.