Al aportar los datos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró que a
Los siete policías de Acatic fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.
Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México.
La denuncia de la desaparición se presentó el pasado 25 de marzo después de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que inmediatamente se montó operativo de búsqueda.
Chécalo:
Al obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho punto en donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales en estos hechos.
Días después el juez concedió el mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público el cual fue cumplimentado a los siete elementos mencionados.
Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos.
Cabe decir que hace falta cumplimentarle una orden de aprehensión a un mando de la Comisaría de Acatic.
La familia Villaseñor Romo fue encontrada la madrugada de este viernes en una gasolinera de La Laja, en Zapotlanejo. Previamente, el jueves la menor Julia Isabella fue abandonada en un baldío de La Barca.