Fueron vinculados a proceso David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, detenidos en el municipio de Lagos de Moreno, con armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de que presuntamente tenían privadas de la libertad a 19 personas en una casa de seguridad; en el inmueble se encontró un muro en el que estaba oculta media tonelada de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, al atender una denuncia anónima, se trasladaron al cruce de las calles Santos Nolasco y Sóstenes Nolasco de la colonia Ladera Grande, perteneciente a Lagos de Moreno, donde avistaron a David “P” quien presuntamente portaba una arma larga y quien al ver a los militares se introdujo en una finca de ese cruce.
Entérate:
Los efectivos obtuvieron una orden de cateo y se introdujeron al inmueble en el que detuvieron a David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, a quienes se les aseguró dos armas largas, dos armas cortas, siete cargadores y 173 cartuchos útiles.
Derivado de estos hechos, se logró liberar a seis menores de edad y 13 personas adultas que se encontraban privadas de su libertad en la finca.
Además se localizaron 25 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían aproximadamente 688 kilos con 780 gramos de marihuana.
David “P”, Emmanuel “R”, Luis “G” y Dennise “G”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; contra la salud; desaparición de personas cometidas por particulares y asociación delictuosa.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado, determinó la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.