El que fuera jefe de recursos humanos de la Policía de Puerto Vallarta, detenido el domingo por elementos municipales, tras ser sorprendido cometiendo actos sexuales dentro de un carro con una niña de 10 años, fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Sobre ese caso, el fiscal Gerardo Octavio Solís, detalló que los exámenes ginecológicos y de maltrato infantil resultaron negativos, pero el psicológico fue positivo.
“El ginecológico y el de maltrato infantil afortunadamente los peritos opinan que no sucedieron; sin embargo, sí hay un daño psicológico por la experiencia vivida. Asistida la pequeñita de personal especializado en este tipo de diligencias logra rendir una declaración en donde hace un señalamiento directo respecto de su agresor", resaltó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.
Luego de ello, el caso fue judicializado: "Logramos pasar sin problema el control de la detención y fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado”, contó Solís Gómez.
La audiencia de vinculación en la que el juez determinará si hay o no elementos para someterlo a proceso penal, se llevará a cabo el próximo 3 de agosto.