Como parte de las acciones para prevenir la comisión de ilícitos durante el Buen Fin, la Comisaría de la Policía de Guadalajara mantendrá un operativo de vigilancia en centros y corredores comerciales. Al implementarse ya el dispositivo de seguridad, una persona fue detenida en la zona de Obregón.
En el operativo del Buen Fin, participan 850 elementos asignados a la vigilancia diaria con especial atención en plazas y los corredores con mayor afluencia como: Medrano, Obregón, Chapalita y el Centro Histórico.
Además, se mantendrá un sistema de comunicación inmediata con los comerciantes mediante el programa Negocio en Contacto, para agilizar la atención de reportes.
También se reforzará el programa Traslado Seguro, en el que los ciudadanos pueden llamar al 3312016070 para pedir que una unidad los acompañe a realizar traslados de efectivo de manera gratuita.
Podría interesarte:
Como parte de las acciones de patrullaje, los uniformados de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a un hombre que presuntamente dañó la cortina de un negocio para delinquir.
El sujeto de nombre Carlos Alberto N. de 35 años, fue sorprendido en un negocio de bisutería ubicado en la calle Javier Mina, entre Vicente Guerrero y Abascal y Souza, en el barrio de San Juan de Dios.
Los uniformados lo avistaron cuando salía del establecimiento con dos ventiladores, una caja registradora y una varilla que presuntamente utilizó para dañar la cortina para ingresar. Por ello se le remitió ante el Ministerio Público.