Ellos son el comandante de la Policía de Guadalajara Jorge Tavares, y los oficiales, Roberto Franco Casas, Julio César Bravo Hernández y Roberto Moreno Hernández, quienes la tarde del jueves rescataron a una familia que quedó varada en su vehículo por la inundación que se registró en la esquina de la avenida Las Rosas y Faro, en las cercanías de la Expo Guadalajara.
Los policías asignados a la vigilancia de esta zona llegaron para verificar los niveles de agua por la tormenta registrada. Ahí se encontraron con un vehículo que estaba varado a mitad del crucero.
“Al arribo vemos el vehículo que aún se alcanzaban a ver sus faros. Con los cambios de luces no se necesitaba el apoyo”, detalló el comandante Jorge Tavares.
Los policías intentaron aproximarse al auto con su patrulla, pero el nivel de agua no se los permitió.
Chécalo:
"Primeramente tratamos de aproximarnos con la unidad. Al no lograrlo mediante señas, les paso mi número telefónico y se comunica conmigo el progenitor. Refiere que están bien las niñas, un poco asustadas, pero se encuentran bien", detalló Julio César Bravo.
Llamaron a los bomberos para que se hicieran cargo del servicio. El agua subía rápidamente y los bomberos no llegaban. Fue entonces que los oficiales intervinieron para rescatar a los ocupantes del vehículo.
"Ya cuando vemos que les tapa el cofre y que están en un peligro inminente. Solicitamos las órdenes del comandante, y con el riesgo inminente tomamos la determinación de ingresar de la forma más segura que se pudo y hacer la extracción de las personas y ponerlas en un lugar a salvo", comentó Roberto Franco.
Después de 10 a 12 minutos de maniobras, los policías sacaron a la familia y la pusieron a salvo en su patrulla.
"Al momento de ingresar por las ventanillas, sacamos primeramente a las menores y posteriormente a los adultos. Eran dos menores y dos adultos. Una menor de 13 años, una de 16, un adulto de 43, igual que femenina", apuntó Roberto Moreno.