El asesinato a dos elementos de seguridad privada que vigilaban antenas de transmisión de Canal 44 y Radio Universidad en el Cerro del Cuatro sigue investigándose y se reforzará la vigilancia en la zona, informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Hay vigilancia permanente, de todas maneras vamos a reforzar nuestra presencia. Hablé personalmente con el rector para explicarle que no había ninguna otra implicación del asesinato de estos guardias de seguridad privada, vamos a investigar el caso y vamos a mantener la presencia y por supuesto si fuese necesario reforzar en alguna medida nuestra presencia en algunas zonas, lo haremos con mucho gusto”.
Por si no lo sabías ⮕ Fiscalía no ha pedido videos de cámaras de seguridad de Canal 44
Respecto a la posibilidad de apoyar a las familias de los trabajadores que perdieron la vida, indicó que están en disposición de tener un acercamiento con sus deudos “y ver en qué los podemos ayudar”.
De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, de la que dependen el Canal 44 y Radio Universidad, dos sujetos a bordo de motocicletas e intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones y los dos guardias de seguridad al impedir el paso de los atacantes, fueron asesinados con armas de fuego.
“México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo.
El ataque a un medio de comunicación representa un artero golpe a la libertad de expresión. Por eso exigimos al Gobierno de Jalisco que otorgue garantías de seguridad a las y los colabores de Canal 44 y Radio Universidad, así como a quienes laboran en sus instalaciones”, indicaron en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios en la entidad el día del ataque a sus antenas de transmisión, el pasado 29 de diciembre.