Al menos cinco personas fueron asesinadas y siete más resultaron heridas a balazos en cuatro hechos registrados con tan solo unos minutos de diferencia. Tres de ellos en Tonalá y otro en Guadalajara.
El primero de ellos se registró cerca de las 21:00 horas, en el cruce de las calles Tucán y Palomas, en la colonia Pinar de las Palomas.
En este lugar, una familia que viajaba en un vehículo Fiat gris 2016, fue atacada por varios sujetos que los interceptaron.
Los causantes le cerraron el paso a la familia, dispararon en contra de sus víctimas y escaparon. A bordo del auto Fiat quedó sin vida el conductor y padre de familia, de aproximadamente 40 años. Su esposa fue llevada al Hospital Civil junto con su hija de 5 años que presentaba un rozón en el brazo. A su hijo de 2 años lo trasladaron a otro puesto de socorros en estado grave.
Podría interesarte:
En otro hecho casi a la par, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un hombre que estaba en su camioneta acompañado de sus hijos y una mujer, en la calle 58, en las inmediaciones de la unidad deportiva de la Ex Penal de Oblatos.
Unos minutos después, en el cruce de las calles Manzano y Arroyo Seco, en la colonia del mismo nombre, tres jóvenes estaban platicando cuando llegaron varios desconocidos en un Jetta rojo y una moto pulsar negra; dispararon en contra de su víctima y escaparon.
Uno de los jóvenes, de aproximadamente 25 años, murió al recibir un impacto de bala en el abdomen, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos. En el sitio quedaron 10 casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
Cerca de las 21:30 horas, en el cruce de Justo Sierra y Guadalupe Zuno, en la colonia Basilio Badillo, se registró una riña familiar. En el sitio un hombre de 40 años perdió la vida al ser atacado a balazos por un pariente, el cual fue detenido por elementos de la Policía de Tonalá.
La esposa del fallecido resultó herida con unos vidrios al momento en que abrazó a su esposo cuando estaba en el piso. Policías indicaron que el lesionado cuenta con antecedentes por robo. Fue trasladado grave a un puesto de socorros.
En otro caso, a la Cruz Verde Ruiz Sánchez un hombre de unos 40 años fue llevado con varios impactos de bala en una camioneta Pathfinder, pero el hombre murió antes de llegar a la unidad médica. Policías indicaron que los familiares solo dijeron que lo habían atacado a balazos en calles de la colonia El Porvenir, en Tonalá
En la calle Miguel Alemán 926 y Palmasola, de la colonia La Palmira, el cuerpo de un hombre fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa negra de plástico.