La menor de edad detenida el pasado lunes junto con 29 adultos, tras la balacera que se registró en la colonia Chapalita, en Guadalajara, ya fue vinculada a proceso penal.
Además, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes le dictó tres meses de prisión preventiva.
Chécalo:
La menor involucrada será procesada por los delitos de desaparición forzada de persona cometida por particulares, tentativa de homicidio, portación, posesión y acopio de armas de fuego, así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la adolescente participó en el enfrentamiento en el que se rescataron a seis personas que estaban privadas de la libertad y se detuvo a otros 29 adultos.
El martes será la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control determinará si hay elementos suficientes o no para procesarlos penalmente por los delitos de desaparición cometida por particulares; desaparición cometida por particulares agravada; lesiones calificadas; homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño en las cosas.