Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron un operativo para custodiar el traslado de las boletas electorales para 10 Distritos Electorales.
Dicho dispositivo de seguridad se implementó para la recepción de las 6 millones 476 mil 258 boletas que serán utilizadas en las elecciones federales del 6 de junio, así como en su traslado a los distritos electorales que se encuentran en Jalisco.
Chécalo:
El material fue distribuido en los consejos de los distritos 4, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 16, que contemplan los municipios de Tonalá, La Barca, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Jocotepec, Zapotlán El Grande, Tequila, Puerto Vallarta y Autlán de Navarro.
Jalisco es el tercer lugar a nivel nacional en densidad electoral, después del Estado de México y la Ciudad de México, de ahí la importancia de proteger dicho material antes, durante y después de las votaciones.
La dependencia estatal indicó que "la coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades municipales continuará para garantizar las condiciones para que en Jalisco la jornada electoral se realice en un entorno seguro y tranquilo".