Fuerte incendio en una fábrica de tostadas movilizó a bomberos municipales y de Protección Civil Jalisco.
Durante la conflagración se registraron varias explosiones ocasionando que el fuego se propagara a una fábrica de lubricantes que estaba a un lado.
Los cuerpos de emergencia se desplazaron durante la madrugada a la carretera estatal que conduce de Tepatitlán a San Ignacio Cerro Gordo, dentro de la comunidad de Capilla de Guadalupe, ya que ahí se ubica la fábrica de tostadas.
Oswaldo Martínez Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) destacó que la conflagración fue en una nave industrial de 50 por 50 metros en la que había un tanque de gas de 5 mil litros y vehículos.
Chécalo:
"Estamos atacando por los cuatro flancos para ir apagando, removiendo y confinando el incendio hacia la parte central para poderlo extinguir. Tenemos una nave de lo que es todo el domo colapsó, entonces eso nos facilita a nosotros el acceso, en poder llegar a los puntos de la combustión".
También indicó que hubo dos personas de género masculinos heridos.
En las labores participaron 30 bomberos de la comandancia regional de San Juan de los Lagos y de la Base Central de la UEPCBJ; así como de los municipios de Jalostotitlán y Arandas.