Los cuerpos de emergencia de Guadalajara, evitaron que un hombre que aparentemente estaba bajo los influjos de las drogas, se arrojara a las vías de la Línea 1 del Tren Ligero; incluso el servicio fue a ser suspendido, pero las maniobras para retirarlo duraron poco tiempo.
La tarde de este sábado personas que iban pasando por el cruce de la avenida Washington y Federalismo avistaron a una persona que estaba sentada en una pequeña estructura en la parte superior del ingreso al túnel, en dirección a las vías del Tren Ligero.
Ese hecho fue reportado, a los servicios de emergencia, por lo que al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Verde y Policías de Guadalajara, quienes comenzaron con las labores de convencimiento para que se desistiera de su propósito.
Debido a que al parecer estaba drogado y alcoholizado, difícilmente articulaba palabra, de tal manera que no se determinó las causas por las que pretendía arrojarse a las vías.
Chécalo:
Instantes después también bomberos tapatíos también se sumaron a las maniobras y estuvieron a la expectativa para en caso de que fuera necesario montar el colchón atrapacaídas.
Trabajadores de una empresa de trabajos de altura que pasaban por el lugar prestaron sus arneses para que los elementos que participarían en la extracción del sujeto estuvieran seguros durante la maniobra.
Fue así que entre paramédicos, bomberos y policías, lograron impedir que el sujeto se arrojara, retirándolo de ahí.
El individuo de aproximadamente 37 años fue sedado y llevado a la Cruz Verde Ernesto Arias para su atención.
Fuentes extraoficiales indicaron que horas previas había intentado sin éxito arrojarse a las vías de otra de las estaciones del Tren Ligero.