Pasará 8 años en prisión, una mujer la cual fue sorprendida a bordo de un autobús con dos menores de nacionalidad hondureña, mismos que pretendía llevar a la frontera para que cruzaran hacia Estados Unidos.
El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado, sentencia condenatoria contra Maria “O” quien fue encontrada responsable del delito de Violación a la Ley de Migración, en su modalidad de transporte de extranjeros por territorio nacional con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, con el fin de evadir la revisión migratoria, con la agravante de que se realice con respecto a menores de edad.
Chécalo:
Por ello, María “O” deberá cumplir una pena de ocho años y tres días de prisión, además de pagar una multa de 350 mil 570 pesos.
De acuerdo con la causa penal, personal de Coordinación de Profesionales Especializado en Servicio Migratorios, con apoyo de la Guardia Nacional, al realizar inspecciones aleatorias sobre el kilómetro 51 de la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes, detuvieron a esta persona a bordo de un autobús de pasajeros, en el cual viajaban dos menores de edad de origen hondureño, para reunirse con un familiar.
El Fiscal Federal, después de realizar varias investigaciones y diligencias, pudo comprobar que esta mujer era una guía que llevaría a los dos menores migrantes a Tijuana, para cruzar la frontera de Estados Unidos de Norteamérica, por la cantidad de cinco mil pesos.
La sentenciada se encuentra interna en la Comisaría de Reinserción Femenil del estado, ubicada en Puente Grande, en donde cumple con su condena.