Compañeros y amigos del elemento Mario Alberto Villa Arce, quien fue asesinado por cumplir su deber, le dieron el último adiós en una ceremonia de cuerpo presente que le organizó la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
El Comisario General, Luis Arias González, afirmó que “somos muchos más los buenos, no nos pueden ganar. Pues bien, esta es una gran oportunidad para demostrarlo: por supuesto que somos más los buenos, pero cada quien debe hacer lo que le corresponde: hagámoslo juntos”.
Por su parte, el presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, describió a Villa como un policía valiente que se ganó reconocimiento de propios y ajenos. También respaldó a los deudos del oficial caído.
Chécalo:
“A su esposa y a sus hijos, reiterarles que no están solos, todo el Gobierno de Guadalajara está con ustedes; y así como él nos cuidaba, haremos todo lo necesario para que reciban todo el apoyo en estos difíciles momentos y cuidaremos de ustedes”, añadió.
En tanto, el Comisario jefe, Juan Pablo Sánchez González, recordó que “fueron 23 años los que Villa sirvió a la Comisaría Tapatía, durante su carrera policial participó en la detención de 22 personas en hechos relevantes, sin contar la más reciente el pasado 19 de abril, en Chapalita”.
Su dedicación en detenciones y aseguramientos catapultaron a Mario a conseguir grados en esta institución de seguridad, logrando el nombramiento de policía segundo.
Mario Alberto Villa Arce participó en más de 20 servicios de alto impacto, entre estos, el ocurrido recientemente en la colonia Chapalita, en el cual fueron detenidos 30 presuntos integrantes de una célula delictiva. Luego de ello, en represalia fue privado de la libertad el domingo pasado y localizado sin vida el martes en un cateo a una finca de Aurelio L. Gallardo y Garibaldi, en la colonia Ladrón de Guevara.