El conflicto con un predio de Puerto Vallarta, así como de otros desarrollos inmobiliarios, sería la línea de investigación de la Fiscalía Estatal, respecto de la privación de la libertad del empresario guanajuatense, José Felipe T. quien aún se encuentra en calidad de desaparecido.
La Fiscalía de Jalisco, tomó conocimiento del caso, una vez que se le informó que los tripulantes de la camioneta Suburban en color blanco, había Sí fue atacado con armas de grueso calibre en la carretera Puerto Vallarta-Compostela a la altura del ingreso a Las Juntas
Cuando el Ministerio Público llegó encontró más de 100 casquillos de calibre 9 milímetros, .380 y .223 para AR-15 y de acuerdo a este dicho vehículo fue atacado desde diversos puntos.
"Por información que proporcionó algunos de los acompañantes, tenemos información de que iba herido. En este momento y dados los datos también preliminares, el segundo vehículo es el que llega y es el que se lleva a esta persona, pudiera a ver huido hacia el vecino estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta", refirió el fiscal de Jalisco.
Además agregó que se solicitará la colaboración de autoridades de Nayarit, así como de Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, ya que en esas entidades Felipe tenía desarrollos inmobiliarios.
Chécalo:
"Por datos de fuentes abiertas se advierte que hay en esos estado desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas de lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona, denúncialo los casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado".
El funcionario también señaló que el constructor, de 46 años, tenía una orden de aprehensión, la cual fue suspendida a través de un amparo. Igualmente, el fallecido también tenía igual mandamiento judicial pendiente por cumplimentar en otro estado de la República.
Aún no se tienen elementos para confirmar su liberación. Solís Gómez también señaló que no se puede descartar la posibilidad de que ya haya sido liberado, sin embargo, no se cuentan con elementos para darlo por hecho.
"No lo hemos descartado totalmente, definitivamente estamos conscientes de ese rumor que corrió por ahí (...) se acudió al Aeropuerto de la Ciudad de Puerto Vallarta, con la finalidad de recabar datos al respecto, no se tiene información de que pudiera haber abordado algún vuelo comercial o privado". Asimismo, el funcionario descartó que se trate de un secuestro, con el fin de obtener dinero.