En diferentes hechos tres hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos después de haber sido atacados a balazos la noche del viernes en los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.
El primer caso se dio cerca de las 22:30 horas en el cruce de las calles La Malinche y 25 de Diciembre, en la colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque.
Chécalo:
En el sitio estaban tres hombres conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una casa, cuando llegaron dos desconocidos, les dispararon e inmediatamente después escaparon corriendo rumbo a la avenida 8 de Julio.
Dos de los tres hombres murieron en el lugar de forma instantánea, mientras que el tercero fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde por los paramédicos que llegaron minutos después de que los vecinos hicieron múltiples deportes al 911.
En el sitio quedaron esparcidos 12 casquillos de calibre 9 mm que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Nueva España
El otro hecho se registró alrededor de las 23:40 horas en una estética que se localiza en el cruce de las calles Atemoztli y Xilocán, en la colonia Nueva España, en Guadalajara.
Un joven de unos 25 años se encontraba junto con su novia cuando llegaron unos desconocidos, ingresaron al establecimiento, le dispararon a su víctima y salieron corriendo. Posteriormente abordaron una camioneta color rojo y escaparon.
Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, ya nada pudieron hacer por el joven, quien presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
El Vigía
En otro hecho casi simultáneo, un hombre fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio, en el cruce de las calles Nicolas Bravo y Sabino Delgado, en la colonia El Vigía, en Zapopan.
El hombre fue llevado en estado grave a la Cruz Verde para que recibiera atención médica.
En el sitio quedaron tres casquillos que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.