El próximo viernes se cumple un mes desde que el futbolista Joao Maleck salió del Reclusorio Preventivo y sus víctimas todavía no han podido cobrar la reparación del daño que depositó la aseguradora del auto del jugador.
José de Jesús López Lucano, abogado de la señora Martha Álvarez-Ugena, mamá de María Fernanda, señaló que el monto de la reparación del daño debió haberse entregado antes de que el deportista recobrara su libertad, irregularidad que suma a la forma rápida en la que fue liberado.
Chécalo:
“Hay que recordar que desgraciadamente el 15 de diciembre fue un acuerdo con el cual le dieron la libertad al señor Junior, que tuvo muchas fallas, muchos errores. Debió haberse entregado primero la reparación del daño. Yo ni siquiera sé si los cheques tienen fondos", apuntó.
El litigante detalló que no han tenido acceso a la carpeta de investigación, por consecuencia tampoco ha tenido acceso a los cheques, por lo que duda que estos tengan fondos.
“Nos encontramos con que desgraciadamente no tenemos acceso al expediente. No tenemos acceso a que nos hagan entrega de la reparación del daño", recalcó.
Recordó que el tribunal de enjuiciamiento tampoco ha emitido las condiciones para que el jugador goce de su libertad, motivo por el cual la Unidad de Medidas Cautelares de la Dirección de Reinserción Social.