La Fiscalía del Estado investiga las actividades de los dos hombres asesinados el pasado domingo en un estacionamiento del Centro de Guadalajara, en donde otros dos hombres resultaron heridos.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que la principal línea de investigación está relacionada con los estacionamientos que son propiedad de uno de los fallecidos, identificado como José Luis N, alias “Tony Duarte''.
Chécalo:
“Será parte de un análisis que tendrá que llevarse a cabo dentro de la carpeta. Por un lado sabemos que la investigación principal es el homicidio y los causantes. Pero para tratar de arribar a una conclusión que nos lleve a posibles autores intelectuales, esa sería una línea de investigación que desde luego se estaría agotando, y vamos a esperar a que avancen las investigaciones”.
El Fiscal agregó que por el momento no forma parte de la carpeta de investigación los presuntos vínculos de “Tony” Duarte con el cártel de Sinaloa y con políticos de la pasada administración.
“No forma parte de manera directa de la carpeta ese dato en este momento. Desde luego si tuvieras relación con alguno de los cárteles que operan en el país, así se incorporará en su momento a través de informes oficiales de otras autoridades o recabados de manera propia. Eso podría aportar alguna de las líneas de investigación en caso de ser corroborado”.
Agregó que por el momento no se han detectado carpetas de investigación en contra de José Luis N.
El fallecido era propietario de cuatro estacionamientos público en el municipio de Guadalajara. En el lugar de los hechos se localizaron 56 casquillos de calibre .40, .45 y 9 milímetros.