La Fiscalía del Estado investiga los antecedentes de Gustavo N, el sujeto que fue detenido el lunes por policías de Zapopan, quienes además rescataron al menor Bryan Axel de 11 años, el cual fue raptado por el sujeto el pasado 9 de mayo, en la colonia Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá.
La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, detalló que el Ministerio Público tiene 48 horas para establecer si el detenido cuenta con alguna orden de aprehensión o carpeta de investigación en su contra.
“Como parte de los actos de investigación que se realizan cada vez que se cuenta con una persona detenida, es efectivamente revisar en todas las áreas de Fiscalía si cuenta con algún mandamiento judicial o carpeta de investigación en su contra. Y esa parte precisamente se está ejecutando desde el día de ayer y hoy, y entonces estaríamos en el transcurso del día esperando la respuesta de todas las áreas para poder tener una respuesta certera hacia esa inquietud"
Chécalo:
Agregó que parte de la investigación es establecer si el niño fue víctima de algún otro delito además del de sustracción de menores.
“El Ministerio Público cuenta con un término de 48 horas. Entre esas 48 horas una obligación es practicar una serie de dictámenes periciales y diligencias para efecto de determinar si este menor fue víctima de algún delito diferente del que tengamos conocimiento, y precisamente estamos en esa fase, en agotar estas 48 horas, repito para poder aterrizar en cuáles y cuántos delitos se llevaron a cabo”.
De acuerdo a la ficha de Alerta Amber que se emitió en su momento, el niño fue visto por última vez el pasado 9 de mayo, entrenando fútbol en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá.
En redes sociales, familiares del pequeño señalaban como el principal sospechoso al entrenador Gustavo, quien también es "vine viene".
El personal de la Comisaría de Zapopan pudo saber que el sujeto y el menor podrían encontrarse en las inmediaciones del poblado de Tesistán, en donde desplegaron un operativo que permitió la detención del sujeto y la localización del niño.