Los dos sujetos que fueron detenidos tras el asalto y balacera que se registró el miércoles, en las inmediaciones del Parque Metropolitano, en Zapopan, siguen a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica hasta el viernes.
El Fiscal del Estado Gerardo, Octavio Solís Gómez, indicó que están investigando si los detenidos cuentan con antecedentes penales o alguna orden de aprehensión vigente en su contra.
“Desde luego que el término constitucional tiene esa función no solamente localizar datos de prueba sino también antecedentes penales o mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar para el caso correspondiente”.
El atraco se dio en una vivienda ubicada en Agricultores y Antonio Torres, en la colonia Arcos Guadalupe.
Chécalo:
Los afectados estaban cargando su camioneta para salir de vacaciones cuando llegaron cinco sujetos, cuatro de los cuales ingresaron al domicilio y encañonaron a los moradores para que les entregaran sus pertenencias.
Cuando llegaron los policías a verificar el reporte que hizo un vecino que se dio cuenta del hecho, vieron a unos sujetos que salían corriendo de la vivienda.
Abordaron un vehículo Toyota Corolla en color blanco y escaparon, por lo que se inició una persecución. Metros adelante los sospechosos descendieron del automotor para huir corriendo.
En la persecución, los ladrones dispararon en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.
Uno de los agresores resultó herido y fue llevado a la Cruz Verde para que recibiera atención médica. Minutos después otro sujeto fue detenido en el Parque Metropolitano.
Los policías aseguraron dos armas de fuego calibre 0.9 milímetros y recuperaron el monto robado. Otros tres sujetos lograron escapar.