Este lunes cumplen dos años del asesinato de Dulce Gabriela C, de 30 años, quien fue localizada sin vida y con huellas de violencia dentro de su casa en la colonia Parques de la Soledad, en el municipio de Tonalá, y este mediodía sus familiares y amigos se manifestaron en el Antimonumento de la Plaza de Armas, para exigir justicia.
Señalan como responsable a su esposo Gilberto Javier, con quien estuvo casada 13 años. Actualmente él trabaja en el Congreso del Estado. La familia de Dulce asegura Gilberto alteró la escena del crimen para simular un suicidio.
"Estamos pidiendo justicia, que dos años ya pasaron, son mil hojas que no tienen nada en favor de la víctima, nomás protegen al presunto responsable; el presunto responsable trabaja en el Congreso. El congreso lo está protegiendo, le está pagando un salario estratosférico y se burla de nosotros", detalló Enrique Castañeda, papá de Dulce.
El 20 de junio de 2019, Dulce Gabriela llamó por teléfono a su mamá y le comentó que su esposo y una mujer la estaban golpeando. Un día después la mamá le llamó para ver cómo estaba, pero Gilberto le contestó, le dijo que se había quitado la vida y le colgó.
Chécalo:
Dulce le sobreviven tres hijos: de 12, ocho y dos años de edad, dos de los cuales se encuentran con el papá y uno con los abuelos maternos.
"Dos hijos que a base de engaños nos los quitaron. Gracias a que mi hija y mi esposa tenían un hijo en su poder, no pudo quitar a los tres hijos, y él dice que un juez se lo entregó, pero no es cierto", advirtió el padre de Dulce.
La familia de Dulce Gabriela señala que ella sufría de maltrato por parte de su esposo, incluso en alguna ocasión le dio toques eléctricos en las piernas por celos.
La mamá de Dulce asegura que no tuvo oportunidad de ver el cuerpo, asimismo desconoce los resultados de la necropsia practicada a su hija, quien estudiaba la carrera de Derecho.
Ella era una estudiante ejemplar, llevaba buenas calificaciones en la Universidad de Especialidades (UNE).
A decir de los familiares, Gilberto es trabajador del Congreso de Jalisco, del área de Servicios Generales y estaba comisionado como secretario de la diputada del Distrito 7 de Tonalá, María Esther López Chávez, la cual se ha negado a recibir a la familia.