Durante el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2021, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) registró menor cantidad de decesos que en años anteriores, asimismo esas dos semanas de trabajo la búsqueda de personas extraviadas y atención a choques carreteros fueron los servicios de mayor incidencia.
Al concluir el pasado domingo el operativo que se implementó del 27 de marzo al 11 de abril, la corporación reportó que brindó 60 atenciones prehospitalarias; atendió 16 choques carreteros y 15 volcaduras en carreteras.
Chécalo:
Además, los elementos de la unidad, colaboraron en la búsqueda de 13 personas extraviadas, en diversos sitios turísticos o recreativos.
En el caso de las personas que lamentablemente perdieron la vida, la última semana del operativo se registró que una persona murió ahogada en el municipio de Zapotlanejo, a esa se suman otras cinco en la entidad, por lo que el saldo total de este periodo vacacional, fue de seis personas fallecidas.
En comparación con los siniestros presentados durante 2019 y 2020 donde se presentaron 22 fallecimientos (21 en 2019 y 1 en 2020) se presentó una considerable disminución de atenciones y muertes en temporadas vacacionales. Es importante mencionar que 2020 fue un año atípico en la temporada debido a las restricciones implementadas por la crisis sanitaria por Covid-19.
Conoce más
- 6 fallecimientos
- 60 atenciones pre hospitalarias
- 16 choques carreteros
- 15 volcaduras en carreteras