Detienen a dos policías de Ocotlán por la desaparición forzada de cuatro personas

El fiscal del Estado indicó se realizó mediante un operativo implementado por la dependencia que encabeza.

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Captura de pantalla de conferencia de prensa virtual

De nueva cuenta, la Fiscalía Estatal detuvo a policías municipales por su presunta participación en el delito de desaparición forzada; en esta ocasión se cumplimentó una orden de aprehensión en otra de dos oficiales en activo de la Comisaría de Seguridad Pública en Ocotlán.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que la captura Mario O. y Alfonso A. se realizó mediante un operativo implementado por la dependencia que encabeza.

En una serie de imágenes que dio a conocer la Fiscalía, se aprecia el momento en que les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión a los uniformados que aparentemente estaban de guardia.

Uno de municipales ocotlenses fue abordado a una camioneta blanca y otro en un vehículo blindado, para después ser presentados ante el juez que los requería.

Chécalo:

"Se estuvo integrando una carpeta de investigación relacionada con elementos de la Comisaría de Ocotlán, de tal manera que se logra una orden de aprehensión en contra de diversos elementos, de tal manera que en los trabajos que ha llevado a cabo la Fiscalía en Personas Desaparecidas, se logró ya la detención de dos personas", destacó Solís Gómez.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo indicó que su detención está relacionada con la desaparición de cuatro hombres, cuyo hecho se registró en diciembre de 2019.

"Lo que puedo mencionar el día de hoy (jueves), es que se trata de la desaparición de cuatro personas. Obviamente al tratarse del delito de desaparición forzada, los policías tienen participación al momento de que estas personas son privadas de la libertad y obviamente no son puestos a disposición de ninguna autoridad, porque ese es el tópico importante de este delito".

Los efectivos ocotlenses ya fueron imputados por el delito de desaparición forzada de personas, pero será el próximo 19 de abril cuando se realice la siguiente audiencia, en la que se definirá si se les vincula a proceso.