Sergio Chávez denunció que, durante la madrugada, una persona desconocida quebró un cristal del tercer piso de la casa de su familia y después le arrojaron un papel amenazante, por lo que se presentó a la Fiscalía Estatal para denunciar ese acto de intimidación.
El ex presidente de Tonalá acudió en compañía de su abogado a las instalaciones de esa dependencia, en la Calle 14 para presentar la misiva intimidante.
"Arrojan una piedra a un tercer piso, quiebran por supuesto el vidrio y arrojan este recado amenazante, y simple y sencillamente se retira. Yo no estaba en el domicilio, pero ahí sí vive mi familia".
Chécalo:
También Indicó que en ese momento se solicitó la presencia de la policía de Tonalá, sin embargo, los uniformados nunca acudieron.
"Por eso es que hoy venimos a presentar un hecho más de acoso político (...) Esto sí ya es el límite, se están metiendo con mi familia y eso no lo voy a permitir, ni lo debemos de permitir y menos a horas de que inicie la jornada electoral", señaló el político tonalteca.
Reveló que luego del hallazgo de las cabezas de puerco, se le brindó seguridad por parte de la Fiscalía, por lo que los elementos custodian el domicilio registrado ante el Instituto Electoral, no a él.
Aunque no señaló a nadie como responsable de esta reciente amenaza, dijo que se trata de un tema relacionado con la política. Por ello pidió garantías al gobernador del estado, Enrique Alfaro y el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, para que la jornada electoral se desarrolle en paz.
En tanto que su abogado José Luis Monterde Ramírez, dijo que pedirían medidas cautelares y la presencia de la Guardia Nacional en Tonalá para este próximo domingo.
Conoce más
Hasta el momento Sergio Chávez ha presentado tres renuncias ante esa institución. Una fue tras el hallazgo de cabezas de puerco con mensajes amenazantes, otra después de que círculo un video en el que señalaba de un ilícito, así como esta reciente.