Por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, inició una investigación tras el aseguramiento de un arsenal, en el municipio de Teocaltiche.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar reconocimientos motorizados sobre el tramo carretero Mechoacanejo-El Rosario, perteneciente a la demarcación aludida, localizaron seis vehículos abandonados los cuales se encontraban encendidos.
Chécalo:
Los efectivos federales al revisarlos, aseguraron un arma larga tipo ametralladora calibre .308 milímetros, un fusil calibre 7.62x39 de los conocidos como “cuerno de chivo”, dos chalecos antibalas, dos armas de fuego calibre 5.56 milímetros, una granada de mano de fragmentación y tres granadas de disturbio.
También se aseguró un arma AR-15, un fusil de asalto sin modelo ni matricula visible, un fusil MP15, un cargador de doble disco, 56 cargadores de diversos calibres y mil 409 cartuchos de diferentes calibres.
Por lo anterior, el material bélico y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con las diligencias para establecer a qué agrupación delictiva pertenecían.