Tres mujeres fueron halladas sin vida este martes. Una de ellas fue localizada dentro de la cajuela de un carro, en Zapopan y otra que era regidora fue asesinada por un disparo en ese mismo municipio, además el cuerpo de una más fue descubierto dentro de su casa de Tlajomulco.
El primero de los hallazgos ocurrió en la brecha Macumba, en la comunidad de La Noria, cerca del poblado de Tesistán, en la ex Villa Maicera, alrededor de la 01:00 horas. El cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años, estaba en la cajuela de un auto Figo, en color gris.
Ella presentaba sangre en el rostro y en los brazos. Además, en el interior del carro había indicios de que lo intentaron incendiar, incluso hallaron gasolina en el portavaso.
Más tarde, otra mujer de entre 35 y 40 años de edad fue localizada en una vivienda de la calle Cerro de la Silla, en el fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco de Zúñiga, después de que familiares acudieron a buscarla y ésta no les respondía.
Chécalo:
Al ingresar al domicilio, los consanguíneos la encontraron ya sin vida. A simple vista presentaba huellas de violencia física.
Finalmente, por la noche, otra más fue asesinada por un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, mientras conducía. Ésta quedó a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo modelo 2013, el cual tenía el vidrio de la puerta del chofer quebrado.
Sobre su identidad se informó que se trata de la exregidora y excandidata a la presidencia de Cuquío, Analuci Martínez Saldivar.
Sobre los causantes de la fatal agresión, no se logró obtener información.
Conoce más
Hasta este día suman 36 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en Jalisco. De estos, ocho han sido tipificados por la Fiscalía del Estado como feminicidios.