Un juez de control vinculó a proceso a Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N” por su probable participación en la muerte de un hombre, en un centro de rehabilitación.
Es importante señalar que dicha autoridad ratificó la prisión preventiva oficiosa solicitada por el agente del Ministerio Público contra los dos probables delincuentes, ante la gravedad de los hechos, por lo que deberán permanecer un año en prisión.
Durante la investigación se logró establecer que los imputados eran los encargados de cuidar a las personas que se encontraban ingresadas en un centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara.
Las indagatorias evidenciaron que el día 23 de enero del 2020, Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N” en compañía de otros sujetos se pusieron de acuerdo y presuntamente golpearon al hombre, ya lo que consideraban hiperactivo, además de que supuestamente molestaba a los demás internos.
Chécalo:
Para ello, le ataron sus manos hacia la espalda y le cubrieron la boca con una mordaza; no conforme con ello, entre todos lo sostuvieron y dejaron caer al piso en varias ocasiones, además de que continuaron propinándole golpes, provocándole la muerte.
Ante ese hecho, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales recabó datos de prueba, testimoniales y señalamientos que fueron apoyados por dictámenes periciales que permitieron la identificación de los probables responsables.
Al contar con una sólida carpeta de investigación se solicitaron órdenes de aprehensión por homicidio intencional contra Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N”, quienes fueron asegurados en días pasados por efectivos de la Policía de Investigación que a su vez los dejaron a disposición del Juez de Control y Oralidad que los reclamaba, con los resultados ya mencionados.