Confirma fiscal que el policía tapatío "levantado" sí participó en balacera de Chapalita

Solís Gómez señaló que cuando las corporaciones participan en hechos relevantes se les brindan medidas de protección

Elizabeth Ibal |El Occidental

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Archivos El Occidental

Tras la privación de la libertad del policía de Guadalajara, Mario Alberto Villa Arce, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que éste sí participó en el enfrentamiento y detención de 30 presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada.

El titular de la Fiscalía, dijo que a partir de que se supo que era él, se montó un fuerte operativo para la localización de policía, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos, es así que continúa en calidad de desaparecido.

“Estamos trabajando intensamente en su localización, la línea de investigación por sí misma es la búsqueda y en su oportunidad localización y seguramente a partir de eso podrán ya salir algunas hipótesis”, dijo Solís Gómez.

Cuestionado sobre una posible filtración de su domicilio a través de la carpeta de investigación, señaló el funcionario que en ese expediente no se menciona el domicilio de ningún policía, sino que se pone la ubicación de la corporación como referencia.

Chécalo:

Solís Gómez señaló que cuando las corporaciones participan en hechos relevantes se les brindan medidas de protección.

"Prácticamente todos los titulares, los comisarios, en este caso el secretario de seguridad y aún las propias autoridades federales y también aquí nosotros, tratamos de brindar un tipo de facilidades extraordinarias al personal para tratar de evitar cualquier suceso".

Indicó que es reservada la información sobre si los elementos recibieron amenazas derivadas de tal detención, sin embargo, no se tiene ninguna denuncia formal como tal. Cabe decir, que aquel día circularon versiones extraoficiales de que las corporaciones recibieron amenazas, por lo cual se pidió a los uniformados patrullar con su respectivo equipo de seguridad.

El domingo pasado, sujetos desconocidos y armados se presentaron en el domicilio del policía Mario Alberto Villa Arce ubicado en la colonia Jardines Alcalde y se lo llevaron por la fuerza, además de que su hijo fue herido de bala en una pierna.