Iván de Jesús “N”, fue sentenciado a 40 años de cárcel, por su responsabilidad en el feminicidio de su ex pareja, ocurrido en el municipio de Lagos de Moreno. Además de la pena corporal, éste también fue condenado al pago de 407 mil 836 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a los deudos de su víctima.
Las pesquisas revelaron que la ahora fallecida sostuvo una relación sentimental con un sujeto, quien fue asesinado por motivos relacionados con la droga.
El día 14 de noviembre de 2018, el ahora sentenciado en compañía de otros sujetos se presentaron a la vivienda de la mujer, ubicada en una casa de la calle Porvenir en la colonia La Luz, en Lagos de Moreno.
Uno de los individuos aseguraba que su hermano había sido victimado a causa de que la mujer lo había delatado con un grupo contrario, incluso le exigió a ésta que le entregara las escrituras de la vivienda, ya que aseguraba que eran propiedad de su consanguíneo ahora fallecido, por lo que se desató una acalorada discusión entre ambos.
En un acto cobarde el sujeto con la ayuda de sus cómplices, entre ellos Iván de Jesús “N” atacaron a golpes a la víctima a quien subieron por la fuerza a un vehículo Lincoln Aviator en color negro que fue conducido por el hoy sentenciado y en el que el resto de hombres continuaron agrediéndola; incluso videograbaron el momento en el que la asesinaron.
Chécalo:
Luego de esto se deshicieron del cadáver, el cual presentaba impactos de arma de fuego en el cráneo y lo arrojaron en una brecha del municipio de Unión de San Antonio y se dieron a la fuga.
Efectivos ministeriales y de la Policía de Investigación adscritos al Distrito III llevaron a cabo indagatorias con perspectiva de género para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, las cuales permitieron la captura de Iván de Jesús “N” como partícipe en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, ante quien se verificaron las correspondientes etapas del proceso.
En fechas recientes un Tribunal de Enjuiciamiento impartió justicia y dictó fallo condenatorio contra Iván de Jesús “N” en los términos ya señalados, al considerar que las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno eran suficientes.
Además, como resultado de las indagatorias por esos hechos, en diciembre del año pasado también se logró la detención de otro partícipe de nombre Pedro “N” quien se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional, vinculado a proceso y también en espera de sentencia.