Ya son dos fincas las que han sido cateadas por personal de la Fiscalía Estatal, relacionadas con la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno. En una de ellas, ubicada en la colonia Monumental se presume que ahí se encontraban privados de la libertad los jóvenes.
Esta versión fue dada a conocer por el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez en su rueda de prensa semanal.
"Derivado de diversos actos de investigación que nos llevan a concluir que esta finca pudiera estar también relacionada con los hechos, pudiera ser el primer punto de cautiverio, vamos avanzando en ese sentido, sólo es un preliminar lo que les estoy dando en razón de que el cateo fue ejecutado ayer en la tarde, se terminó ya en la noche madrugada y están todavía en el cierre correspondiente y la clasificación (de los indicios)".
Chécalo:
El titular de la Fiscalía Estatal, destacó el motivo por el que se pidió la orden de cateo: "Ese fue el motivo por el cual se solicitó el cateo correspondiente, que en su momento fue obsequiado por un juez. Desde luego esto viene a complementar todos los trabajos de investigación anteriores y derivado de los indicios que ahí fueron recuperados, vamos a llevar a cabo el análisis de los mismos, pero existe una fuerte presunción de que pudieran haber estado privados de su libertad en ese lugar".
Durante el cateo se encontraron en la casa de seguridad: dos cuchillos, una tabla, unos lentes, documentos, prendas de vestir, así como diversos indicios.
El pasado 13 de mayo, agentes de la Fiscalía del Estado localizaron en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, otro inmueble y un vehículo Mazda, en color rojo, el cual fue utilizado para privar de la libertad a los tres jóvenes. Ahí se encontraron chalecos tácticos, así como otros indicios que ya son analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Fue el 7 de mayo cuando un comando irrumpió en la casa de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen, de apellidos González Moreno, la cual se ubica en la colonia San Andrés y de ahí se los llevaron por la fuerza. Fue el 9 de mayo cuando fueron localizados en un predio situado en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.