Para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes de Puerto Vallarta tras el enfrentamiento ocurrido en Rincón de Guayabitos, las autoridades de Jalisco en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), montaron un operativo en los límites con Nayarit, para evitar el llamado "efecto cucaracha".
La Fiscalía Estatal dio a conocer que como parte de estas acciones se reforzó la seguridad en los límites con el vecino estado, realizando revisiones a los vehículos que ingresaban a la entidad para evitar que grupos delictivos pudieran ingresar desde Nayarit.
Chécalo:
De la misma manera se realizaron recorridos de vigilancia por diferentes puntos como lugares públicos, centros comerciales, la zona turística, así como la terminal de camiones de Puerto Vallarta a fin de mantener la tranquilidad en el municipio.
Este operativo, estuvo activo la tarde de este sábado sin que se presentara ninguna situación de relevancia, reportándose el destino turístico sin novedad.
La Fiscalía del Estado también informó que se mantendrán las acciones de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, a fin de mantener la tranquilidad en el municipio de Puerto Vallarta.
La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento en la Carretera Federal 200 a la altura del crucero Los Ayala, en el poblado de Rincón de Guayabitos, en donde un grupo de sujetos armados que iba en al menos siete camionetas, se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano, cuyo intercambio de balas duró más de una hora. Tras la balacera fue detenido un sujeto que se acreditó como Erik Joel N. alias El M3, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.