Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco detuvieron a tres hombres por el presunto robo de vehículo con violencia, privación de la libertad y posesión de arma de fuego y cartuchos, luego de una persecución que terminó en el municipio de Tala.
La corporación recibió un reporte a través del 911 en el que se mencionaba que en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Oxxo ubicada sobre el camino a Las Moras, se registró el robo de un vehículo con violencia, marca Jeep, color verde y la privación de la libertad del conductor, el cual fue conducido por López Mateos Sur.
Chécalo:
Ante ello, el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco montó un operativo de búsqueda y localización, logrando avistar el vehículo saliendo del municipio sobre Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, con dirección hacia esa población.
Los oficiales le dieron alcance al vehículo dentro de la población de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, donde los tripulantes comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados.
La persecución continuó hasta el cruce de calle Solidaridad y Simón Bolivar en la cabecera municipal de Tala, lugar donde se logró interceptar el vehículo, logrando la detención de tres individuos: Eduardo Enrique N. de 46 años; a Cristian Alejandro N. de 24 y a Óscar Gabriel N. de 38. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
A estos presumiblemente se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .50, con tres cartuchos útiles; además de recuperó el vehículo objeto del atraco, un Jeep Rubicon en color obscuro, de modelo reciente, en el que se localizó a un joven de 19 años, propietario del automotor, al cual presuntamente llevaban privado de su libertad.
De las detonaciones contra los Oficiales, resultó lesionado el supervisor en turno de la Comisaría de Tlajomulco por esquirla de proyectil de arma de fuego, a la altura de la región parietal, el cual fue atendido por paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tala.