El incendio en una finca en la que se almacenaba combustible se propagó hacia otra contigua, por lo que ello movilizó a bomberos de diferentes corporaciones de la Zona Metropolitana, ante el riesgo. Una persona resultó con quemaduras y su estado de salud se reporta como grave.
Los cuerpos de emergencia llegaron la tarde de este martes hasta el cruce de las calles San Alfonso y San Gregorio en el fraccionamiento La Purísima, en el municipio de El Salto, en los límites con Tlajomulco.
Chécalo:
Oswaldo Zavala, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, detalló que cuando llegaron, confirmaron los reportes en los que les mencionaban de un incendio en una vivienda, por lo que de inmediato iniciaron las labores de sofocamiento en coordinación con Protección Civil de El Salto y Tlajomulco.
"Nos damos cuenta que es un contenedor de mil litros, el cual al parecer es gasolina, se incendia y se derrama sobre toda la casa-habitación", explicó Zavala.
El mando señaló que la habitación en la que estaba el recipiente es de tres por cuatro metros, sin embargo por la dimensión de las llamas, estas se propagaron a una casa aledaña habitada.
En el lugar se encontró también a un hombre con quemaduras graves en el 90% de su economía corporal, por lo que fue llevado a los servicios médicos municipales para que recibiera atención médica.
En la zona, personal de la Policía Investigadora retuvo a un sujeto para investigar si tiene relación en el incendio.