Durante los primeros 22 días de la actual administración municipal, la policías tapatíos aseguraron 35 armas de fuego y detuvieron a 26 personas, esto como parre de la nueva estrategia de vigilancia.
Entre ellas destacan cuatro subametralladoras, cuatro armas hechizas y 13 armas de fuego tipo pluma.
Esto se logró con cambios estratégicos como el reordenamiento del patrullaje, con operativos en puntos específicos como el Centro Histórico, Providencia y Pueblo Quieto, pero principalmente con el Operativo Puma GDL Oriente, con el que se detuvo a 10 personas y se aseguraron 14 armas.
Por si no lo viste ⇨ Se han registrado 24 homicidios en Tlaquepaque durante octubre
En tanto que la comunicación que se ha mantenido con el municipio de Zapopan, lo que mejoró la atención de servicios en zonas limítrofes.
ELIMINAN JORNADAS DE 24 HORAS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO FÍSICO Y MENTAL
También se tomaron medidas como la implementación de jornadas laborales más cortas con el objetivo de mejorar el desempeño tanto físico como mental de los elementos.
Se eliminaron los turnos de 24 horas y se implementaron de 8 horas para aquellos que tienen mayor desgaste físico como los que patrullan a pie, en bicicleta y en motocicleta y de 12 para los que hacen recorridos en patrullas.